Caso bárcenas. El gobierno no habla de bárcenas porque "le preocupa y ocupa" la economía


El Gobierno se amparó hoy en la importancia de las reformas y de las medidas económicas que está adoptando viernes tras viernes para no hablar del extesorero del PP Luis Bárcenas y recalcó que lo que "le preocupa y ocupa" es la salida de la crisis.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó en tres preguntas de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros hablar sobre el escándalo político que está provocando Bárcenas.
Sáenz de Santamaría se amparó, una vez más, en que este es un tema "de partido" del que no corresponde hablar en la mesa de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.
"No es que me guste o me disguste, yo aquí no hablo de los partidos. No hablo de ninguno, permítame que siga en esa línea", dijo. "Este Consejo de Ministros ha aprobado cuatro leyes y una decisión muy importante para un colectivo importante que lo necesita como el de las personas con discapacidad".
Sáenz de Santamaría recalcó que "esto es lo que a este Gobierno le preocupa y ocupa", por lo que eludió referirse a Bárcenas a pesar de que el asunto esté tapando informativamente muchas de las reformas que emprende el Gobierno.
La vicepresidenta indicó que el Gobierno no puede "decidir sobre lo que se escribe" pero subrayó que "para el conjunto del país, de su credibilidad y de la credibilidad del trabajo de todos es una buena noticia" que el déficit público acabase 2012 en el 6,7% porque es algo que tiene "efectos a corto, a medio y largo plazo" y auguró que esto "se verá en muchos más temas".
Sin embargo, no comentó palabra sobre el hecho de que este asunto tan importante para el Ejecutivo haya quedado relegado a un segundo plano por toda la polémica sobre Bárcenas.

Mostrar comentarios