Caso bárcenas. El sup reclama un “refuerzo importante” de policías para investigar la corrupción


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió hoy un “refuerzo importante” de agentes para investigar los distintos casos de corrupción a los que se enfrenta en estos momentos la sociedad española.
José María Benito, portavoz del SUP, se sumaba así, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que los jueces hayan planteado que se les refuerce para investigar asuntos de corrupción como el “caso Bárcenas”.
En este sentido, los seis jueces de instrucción de la Audiencia Nacional han reclamado esta semana que se les proporcionen más medios ante la “trascendencia” de los casos de corrupción que investigan. Estos magistrados llevan causas como la derivada de la trama Gürtel o el llamado “caso Pretoria”, donde se indaga sobre una red de corrupción en Cataluña.
Al mismo tiempo, los jueces decanos de toda España emitieron este miércoles un comunicado, en el que se adhieren a lo expresado por los jueces de la Audiencia. En concreto, piden más medios para investigar los asuntos relacionados con la corrupción y los delitos económicos, así como para las "causas complejas con especial relevancia social".
A este respecto, Benito, en nombre del SUP, señaló que la Policía Nacional está en la misma situación que los jueces, ya que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está “desbordada con tantos casos” de corrupción.
A su juicio, esta unidad “requiere también de un refuerzo importante”, lo que supone incorporar a “personal especialista en este tipo de delitos que se están investigando”.
Este representante policial destacó el hecho de que si no se dota de más medios a la Policía, “existe riesgo de que haya cosas que se puedan pasar o que haya asuntos que no podamos abordar por esa carencia de personal”, en referencia a los asuntos de irregularidades ligadas a la clase política.

Mostrar comentarios