Caso bárcenas. La audiencia iniciará el embargo en tres días de los bienes de la mujer de bárcenas


El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dado por cumplido el trámite para el que fue citada la esposa del extesorero del PP Rosalía Iglesias y acuerdó este miércoles que, una vez cumplido el plazo de tres días previsto para la entrega de una relación de bienes, se proceda al embargo.
En un providencia, Pedraz rechaza que la citación de Iglesias sea “redundante” como afirma el escrito presentado por su defensa y que hace mención a la anterior citación de la esposa de Bárcenas el pasado 2 de agosto.
El magistrado recuerda que el día 2 de agosto se le comunicó que se personara en la Audiencia para transmitirle la imposición de la fianza civil y subrayó que la citación de este miércoles, de acuerdo con la diligencia del secretario judicial, era para anunciarle que en el plazo de tres días se produciría al embargo de sus bienes tras no presentar la mencionada fianza civil. Pedraz apuntó que “una vez transcurra el plazo al efecto concedido se acordará lo que haya lugar en derecho”.
Según informaron fuentes jurídicas, en el escrito presentado el martes por los procuradores en la sede de la Audiencia Nacional en Goya, la defensa de la esposa del extesorero del PP explicó que era "innecesario" que se personara en sede judicial puesto que estaba previsto entregar una relación de bienes dentro del plazo establecido por el secretario judicial.
En la diligencia de ordenación del pasado lunes, el secretario judicial citó a Rosalia este miércoles a las 9 horas para comunicarle que disponía de tres días para presentar un listado de bienes embargables con el fin de asegurar las “responsabilidades pecunarias” una vez agotado el plazo de entraga de la fianza civil impuesta por el magistrado Pablo Ruz.
La mujer del extesorero del PP se encuentra imputada en el ‘caso Gurtel’ por delitos contra la Hacienda Pública por el concepto de IRPF correspondiente a los años 2002, 2003 y 2006; estafa procesal en grado de tentativa, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.
En un auto del pasado 31 de julio, el juez Ruz impuso a Rosalía una fianza civil de seis millones de euros y acordó un plazo de diez días para que la mujer del extesorero del PP entregara esta cuantía. De no ser así, se iniciarían los trámites de embargo de sus bienes.

Mostrar comentarios