Caso faisán. La avt pedirá que se abran “nuevas vías de investigación”


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que va a pedir que se abran “nuevas vías de investigación” en el “caso Faisán”, después de que el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya levantado la imputación a los tres procesados en la causa.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, dijo a Servimedia que su asociación quiere llegar “hasta el final” en este caso, por lo que pedirá nuevas diligencias si no son suficientes las pruebas que había contra Víctor García Hidalgo, Enrique Pamiés y José María Ballesteros.
Pedraza señaló que estas “nuevas vías de investigación” podrían pasar por “ampliar el horario de llamadas” que anteceden y siguen al chivatazo a ETA del bar Faisán de Irún. El dueño de este establecimiento, Joseba Elosúa, fue alertado de una inminente operación policial contra el entramado de financiación de la banda terrorista.
Aunque pedirá nuevas pruebas, Pedraza se lamentó de que, tras seis años de investigación, la Audiencia diga ahora que no hay suficientes pruebas contra los procesados y que debe seguir tratándose de aclarar lo sucedido.

Mostrar comentarios