Caso nóos. Gestha advierte de que un acuerdo de la fiscalía con urdangarín se podría entender como un “trato de favor”


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advirtieron este martes de que un acuerdo de la Fiscalía con Iñaki Urdangarín, imputado en el ‘Caso Nóos’, se podría entender como un “trato de favor” al marido de la infanta Cristina.
El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, explicó a Servimedia que los acuerdos son “relativamente habituales” sobre todo en casos en los que la instrucción es “complicada”, para agregar que en esta causa “parece que hay un cúmulo de pruebas importante”.
Cruzado indicó que cuando hay colaboración de un acusado y disposición para resarcir el daño es cierto que se pueden conceder “cierto beneficio, pero no una reducción sustancial de la pena”.
Un acuerdo en este sentido “se podría entender mal” por la ciudadanía, ya que cabe la posibilidad de que se viera como un “trato de favor” a Urdangarín, señaló el presidente de Gestha.
En este sentido, los Técnicos de Hacienda aseguraron que “no se entendería” una pena inferior a dos años de cárcel para el marido de la infanta Cristina cuando los delitos de los que se le acusa rondarían entre 15 y 20 años de prisión.
“Si la rebaja fuera sustancial obviamente daría una imagen muy negativa de la Justicia”, dijo Cruzado, quien señaló la “desproporción” entre las penas que se apuntan en los medios.

Mostrar comentarios