Granados aporta facturas para tratar de acreditar la financiación ilegal del PP

  • El exsecretario general del PP implica en la trama al expresidente de Telemadrid Álvaro Renedo y al fallecido periodista Germán Yanke.
Francisco Granadas, a su llegada a declarar.
Francisco Granadas, a su llegada a declarar.
EFE

El exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados ha aportado este jueves al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que le investiga por la trama de corrupción 'Púnica', facturas presuntamente falsas de la Consejería de Justicia que dirigía Alfredo Prada -que le precedió en el cargo- y que él cree que servían para pagar los gastos de esa "campaña paralela" de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en las elecciones 2007. 

A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, Granados ha ofrecido nuevos detalles sobre la financiación irregular del PP de Madrid y ha apuntado a Esperanza Aguirre y otros altos cargos del partido como Ignacio González, Cristina Cifuentes y la que fuera jefa de prensa de la expresidenta Isabel Gallego.

Entre la documentación aportada este jueves a la Audiencia Nacional, Granados ha incluido facturas que implicarían en la trama de corrupción al expresidente de Telemadrid Álvaro Renedo y al fallecido periodista Germán Yanke.

Sobre este último punto, Granados ha denunciado que tanto Aguirre como González habrían contratado gastos electorales extra sin control del PP que eran abonados mediante contrataciones falsas de periodistas de la cadena autonómica.

Granados tenía otra citación judicial esta semana, concretamente el pasado lunes, cuando un juzgado de Madrid le había emplazado por la querella que Cifuentes presentó contra él por injurias y calumnias a raíz de lo que el exconsejero dijo al juez de la Audiencia Nacional en su primera declaración.

Sin embargo, Granados no asistió al juzgado madrileño porque dijo que no había recibido la citación y el martes un secretario judicial se la entregó en mano a las puertas del Congreso para el próximo 21 de marzo.

Además, el exconsejero no ha acabado de declarar y tendrá que volver a acudir a la Audiencia Nacional, cosa que no ocurrirá hasta después de semana santa en un día aún por concreta

Mostrar comentarios