Viernes, 14.12.2018 - 18:50 h
La presidenta de la Comunidad anuncia medidas legales 

Granados implica a Aguirre y González en la caja 'b' del PP y apunta a Cifuentes

El exconsejero madrileño ha señalado en su declaración en la Audiencia que González y Cifuentes tenían una relación sentimental. 

Francisco Granados a su llegada a la Audiencia Nacional
Francisco Granados a su llegada a la Audiencia Nacional / EFE

El exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados ha explicado en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que eran los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González quienes controlaban directamente los nombramientos de los cargos al frente de la Comunidad de Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes presentes en el interrogatorio, el presunto cabecilla de la trama Púnica ha asegurado que en el caso de la extinta Arpegio, empresa pública del suelo vinculada a la trama, delegó su responsabilidad en el exconsejero delegado Eduardo Larraz, por orden directa de Esperanza Aguirre.

Larraz está investigado en la trama por las presuntas irregularidades en estas compañías y ya declaró en sede judicial para aclarar la procedencia de los 146 lingotes de oro, valorados en casi dos millones de euros, guardados en una cuenta en Suiza.

En relación al Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid, conocido como Plan Prisma, Granados ha asegurado que Aguirre decidió controlar directamente los fondos de esta partida, de modo que las adjudicaciones de las obras pasaron a depender directamente de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Las fuentes consultadas por la Agencia Efe han remarcado que el exdirigente 'popular' ha sido poco claro en sus afirmaciones durante el interrogatorio. En un momento dado, ha dicho que González y Cifuentes mantenían buena relación en esos años y que la actual presidenta estuvo en la estructura que dirigía su antecesor hasta que hubo una "ruptura sentimental" entre ellos.

Relación sentimental entre González y Cifuentes


Durante toda su comparecencia, Granados ha insistido varias veces en que, por mucho que él ostentara el cargo de secretario general del PP de Madrid, los que estaban al frente de la toma de decisiones eran González y su equipo. Pero eso sí, ha recalcado después que no había ninguna decisión que no conociese Esperanza Aguirre, ya que tenía información de cualquier movimiento tanto en el partido como en el Gobierno regional.

El ex secretario general ha declarado ante el juez García Castellón durante tres horas, pero sólo ha contestado a preguntas de su abogado. El próximo 20 de febrero a las 15.45 horas deberá responder a las partes personadas en la causa.

Cifuentes anuncia medidas legales 


Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid ha anunciado que va a presentar "de inmediato" una querella contra el exconsejero madrileño Francisco Granados por "un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

Así, presentará "de inmediato" una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, ya que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad. 

Ahora en Portada 

Comentarios