Castedo termina su declaración sin contestar a las acusaciones particulares

  • La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha finalizado hoy su declaración como imputada ante el juez sin contestar a ninguna pregunta de las acusaciones particulares por considerar que "responden a intereses meramente políticos" y ella ejerce la política "en el Ayuntamiento".

Valencia, 23 oct.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha finalizado hoy su declaración como imputada ante el juez sin contestar a ninguna pregunta de las acusaciones particulares por considerar que "responden a intereses meramente políticos" y ella ejerce la política "en el Ayuntamiento".

Castedo ha argumentado así su negativa a contestar a los abogados de la acusación particular a su salida del Palacio de Justicia en el tercer y último día de su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La alcaldesa y diputada del PP en Les Corts Valencianes declara ante el juez como imputada por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho en relación al planeamiento urbanístico de Alicante, una de las piezas separadas del "caso Brugal".

"Evidentemente, no contesto a las acusaciones porque son intereses meramente políticos y la política yo la hago en el Ayuntamiento", ha aseverado Castedo, quien ha insistido en que no obstante, ha respondido "absolutamente a todas y cada una" de las preguntas que le ha realizado el Ministerio Fiscal.

Durante la jornada de hoy la defensa de Castedo ha planteado "formalmente" al juez la nulidad de los interrogatorios por "dilaciones indebidas" al considerar que se estaban exhibiendo demasiadas conversaciones en las que la alcaldesa no aparecía, aunque finalmente el magistrado no ha considerado la petición.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia, el magistrado instructor ha resuelto inadmitir la petición porque no se ha efectuado de acuerdo con las exigencias de la Ley del Poder Judicial.

La alcaldesa, que hoy ha declarado durante más de cuatro horas, ha asegurado que no le parecía "ni lógico ni justo" tener que opinar sobre conversaciones en las que no aparece.

"Yo vengo a responder por unos hechos pero no a dar opiniones sobre conversaciones que tengan terceras personas, en las que yo en ocasiones ni tan siquiera aparezco ni se me nombra", ha señalado.

Ante la pregunta de si se marchaba contenta, Castedo, que también está imputada por el supuesto delito de revelación de información privilegiada, ha asegurado que por lo menos se marcha "satisfecha" de "haber pasado ya el trago de tener que estar aquí".

Minutos antes de iniciar su tercera jornada de comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia, los periodistas han preguntado a Castedo si preveía acabar hoy con su declaración ante el fiscal, a lo que ha respondido entre risas y en tono irónico: "preveo acabar con el fiscal antes de que el fiscal acabe conmigo".

Al salir de su declaración, la alcaldesa ha solicitado una copia de esta declaración porque "al parecer se ha entendido como una amenaza" y se ha "tergiversado", y quiere presentarla al Fiscal para aclarar el contexto en el que la había realizado.

Mostrar comentarios