Castilla-la mancha. Barreda renuncia a los derechos que tienen los ex presidentes autonómicos


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró este miércoles que renuncia a los derechos que por ley tienen los ex presidentes autonómicos y adelantó que no será el candidato a la presidencia del Gobierno regional por el PSOE en las elecciones autonómicas de 2015.
Según informa el Ejecutivo autonómico, así lo afirmó Barreda en sede parlamentaria, en el marco del debate sobre la Proposición de Ley de Reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que tuvo lugar hoy en las Cortes regionales.
En este contexto, recordó que la ley sometida a debate es una norma muy importante que para su modificación requiere una mayoría cualificada, y que en su día fue aprobada por unanimidad con votación por llamamiento.
Barreda señaló que alguna vez será ex presidente de la región, entre otras cosas porque en la ley cuya modificación hoy se somete a debate el artículo 4.2 dice que "no podrá ser elegido presidente de la Junta de Comunidades quien ya hubiese ostentado este cargo durante al menos ocho años".
"No podré ser candidato en 2015 y seré ex presidente en algún momento, cuando los ciudadanos quieran o en todo caso en 2015 por imperativo legal", subrayó el presidente castellanomanchego.

Mostrar comentarios