Castilla-la mancha. El pp subraya la "deslealtad" de barreda y dice que "la traición no está bien vista"


El portavoz del Grupo Territorial de Senadores del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, puso de relieve este sábado la "deslealtad" del presidente de la región, José María Barreda, con José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que "la traición no está bien vista en España desde los tiempos de Viriato".

En rueda de prensa, Conde manifestó que "aquellas personas que votaron al PP en las elecciones de 2007, en mayo tienen todavía más razones para votar al Partido Popular, pero a aquellas personas que votaron al PSOE en 2007 creo que les aparece con mucha claridad que tienen muchas razones para no votar a Barreda en las próximas elecciones autonómicas".
Se refirió a Barreda como "un ejemplo de deslealtad profunda" hacia Zapatero, ya que es "uno de los que le han jaleado hasta el día de la víspera, de los que han estado buscando una foto con él, de los que se han proclamado sus amigos, su soporte, sus apoyos, y ahora le están dejando de lado al primer contratiempo".
El senador castellanomanchego aseguró que "nadie recuerda en esta región a Barreda distanciándose de las políticas de Zapatero, ya que es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE como coordinador territorial y nadie le ha oído a Barreda disentir de las políticas concretas de Zapatero".
De ahí que, según Conde, "están en una pura pelea por mantenerse en el poder y difieren en cómo hacer las cosas para seguir en el poder, pero no hemos visto ninguna discrepancia ideológica de fondo, ni siquiera discrepancia programática".
"¿Qué dice Barreda que sea distinto de la política de Zapatero?", se preguntó. "Si según Barreda la política de Zapatero está llevando al desastre al PSOE, me pregunto: ¿y qué política distinta haría Barreda?".
Por otra parte, señaló "la enorme contradicción en las palabras de Barreda, quien, poniendo como ejemplo a un presidente como Aznar, que estuvo ocho años en el poder, pretende presentarse a unas elecciones, ambicionando once años de mandato", a los que hay que sumar todos los años que ha permanecido en el Gobierno de Castilla-La Mancha. "Barreda reclama algo que ni él mismo cumple", dijo.
Conde destacó que el ciudadano en Castilla-La Mancha valora la lealtad y "la traición no trae cuenta, porque desde tiempos de Viriato no está bien vista en España".

Mostrar comentarios