Castilla-la mancha. Faspas clm manifiesta su "inquietud" ante la reducción de las líneas de apoyo a la inserción laboral de las personas sordas


La Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Sordos de Castilla-La Mancha (Faspas CLM) ha trasladado su "preocupación" por la "notable" reducción de las líneas de apoyo a los servicios de empleo especializados en la inserción laboral en el mercado ordinario de las personas con discapacidad.
En este sentido, señala el "temor" ante el riesgo de desaparición de esta vía de inserción laboral, mermando el derecho de las personas sordas a trabajar en igualdad de condiciones y oportunidades como cualquier otro ciudadano.
También demuestra su "inquietud" por la reducción de casi un 30% en el presupuesto destinado a la inserción laboral de colectivos que presentan especiales dificultades para el acceso y la permanencia en el empleo; al tiempo que expone la incertidumbre sobre el definitivo reparto del mismo cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.
La entidad teme un "drástico" retroceso en la inclusión laboral junto con la desaparición del epígrafe que aparece en las líneas presupuestarias para el empleo de las comunidades autónomas, referente al fomento del empleo de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.
Desde el mes de septiembre de 2011, los cinco servicios provinciales de Empleo de Faspas CLM se han suspendido temporalmente, según indica la entidad, "por primera vez en 16 años, por falta de financiación".
Además, continúa Faspas, "la falta de apoyo a nuestros usuarios en este momento tan difícil, les coloca en una situación dramática y en la indefensión más absoluta". Por ello, la entidad solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha que incluya, en los presupuestos generales de la región una línea presupuestaria "diferenciada y fácilmente identificable" dirigida a la inserción de los colectivos con especiales dificultades en el empleo ordinario.

Mostrar comentarios