Castilla y león. Lanzarote anuncia que no será el candidato del pp a la alcaldía de salamanca y asegura que es una “decisión personal”

SALAMANCA, 10 (SERVIMEDIA/ICAL)

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, anunció hoy que no se presentará como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad y destacó que se trata de “una decisión personal”, que ya comunicó el pasado 1 de marzo al presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera.
Lanzarote, que estuvo acompañado por todos los miembros de su equipo de Gobierno, confesó sentirse como “un niño mimado” dentro del partido y asegura que después de 24 años en el Ayuntamiento de Salamanca, 16 como alcalde, “es el momento de decir hasta aquí hemos llegado”.
Sobre este asunto incidió y reconoció que desde el partido se ha respetado su decisión y avanzó que cuando acabe su mandato su intención es regresar a su puesto de trabajo como letrado en la Cámara de Comercio de Salamanca, aunque también indicó que estará “al servicio” del PP.
Durante su comparecencia, el primer edil señaló que ha sido “un privilegiado” por haber trabajado por su ciudad durante este tiempo y además por hacerlo junto a los 64 concejales que le han acompañado como miembros de su equipo.
Además, recordó que no ha habido “ningún concejal en esta casa” que haya estado tantos años en el Consistorio, ni ningún alcalde con “cuatro mayorías absolutas”.
En este sentido manifestó que ha estado “fielmente y devotamente” gobernando una ciudad y “peleando” por conseguir que fuera mejor, objetivo que en su opinión se ha conseguido, ya que afirmó que “la ciudad ha cambiado para mejor en estos 16 años”.
Por todo esto, destacó que las cifras “llegan a ser abrumadoras” y agregó que “siempre” ha estado más preparado “para el final”, que para el principio. Lanzarote
se distinguió en el ámbito nacional en los últimos años por su férrea oposición a la devolución a Cataluña de los llamados "Papeles de Salamanca", documentación que fue sustraída de los archivos catalanes durante la dictadura franquista.

Mostrar comentarios