Castilla y León pediría cuentas administrativas o penales a anterior Gobierno

  • El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido hoy la posibilidad de pedir responsabilidades "administrativas o penales" a políticos que gestionen mal fondos públicos y ha puesto como ejemplo al gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Valladolid, 12 ene.- El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido hoy la posibilidad de pedir responsabilidades "administrativas o penales" a políticos que gestionen mal fondos públicos y ha puesto como ejemplo al gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

"El último Gobierno tendría que tener otras responsabilidades cuando se ha engañado al pueblo de España con la cifra de déficit", ha afirmado De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León.

Al ser preguntado por las responsabilidades a las que se refería, De Santiago-Juárez ha dicho que "administrativas o penales, dependiendo de qué tipo" de hechos se analicen.

"No me parece bien que se repartan expedientes de regulación de empleo tomando gin tonic y otras cuestiones y no haya otro tipo de responsabilidades más que la política", ha zanjado el portavoz del Ejecutivo autonómico, para quien en España "no ha habido un programa oculto" del PP, sino "un déficit oculto" por el Gobierno socialista.

En términos generales, el portavoz de la Junta ha resumido que le parece "bien" que se plantee la posibilidad de llevar a los tribunales y penalizar a gobernantes que realicen una mala gestión de los fondos públicos.

Mostrar comentarios