Castro pide una "adecuada" financiación local para luchar contra el paro

  • Sevilla.- El presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha demandado hoy una "adecuada" financiación municipal para que los ayuntamientos puedan dar respuestas al "prioritario" problema del desempleo y ha criticado la "mezquina" posición del PP ante la crisis económica.

Castro pide una "adecuada" financiación local para luchar contra el paro
Castro pide una "adecuada" financiación local para luchar contra el paro

Sevilla.- El presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha demandado hoy una "adecuada" financiación municipal para que los ayuntamientos puedan dar respuestas al "prioritario" problema del desempleo y ha criticado la "mezquina" posición del PP ante la crisis económica.

Ante los 2.500 participantes de la Convención Municipal socialista que se celebra este fin de semana en Sevilla, Pedro Castro se ha dirigido a los candidatos del PSOE a las próximas elecciones municipales para destacar la "demostrada capacidad" de los consistorios a la hora de cumplir con sus compromisos.

Ha subrayado la "lealtad" institucional de las corporaciones locales como parte del Estado, si bien ha estimado que los ayuntamientos necesitan una "adecuada" financiación para hacer frente a sus competencias y dar respuestas a los ciudadanos.

Después de alabar los distintos planes locales puestos en marcha por el Gobierno de Zapatero, el presidente de la FEMP ha pedido a los candidatos que eviten el distanciamiento de los ciudadanos de la política.

"El principal problema es el paro y la prioridad absoluta de nuestros ayuntamientos. Debemos remar en la misma dirección todas la instituciones y agentes económicos y sociales, tocar la misma partitura para salir de la crisis", ha planteado.

Por ello, ha apostado por los acuerdos sociales y por dejar que los ciudadanos "juzguen a los mezquinos que se ponen de perfil a la espera de recoger los frutos de su irresponsabilidad", ha aseverado en referencia al PP.

El alcalde getafense ha instado a sus compañeros a "rebelarse" contra el conformismo y la resignación y ha enfatizado: "Que nadie os engañe, el futuro no está escrito. Debemos canalizar nuestra energías, movilizarnos con todos los sectores sociales para presentarnos el 22 de mayo (día de las elecciones) y darle una sorpresa a más de uno".

Mostrar comentarios