Castro preguntó durante casi 5 horas a la infanta y fiscal reanuda esta tarde

  • El juez del caso Nóos, José Castro, ha preguntado durante casi cinco horas a la infanta Cristina sobre las actividades del Instituto Nóos y Aizoon, empresa que compartía con su marido, Iñaki Urdangarin, y esta tarde será el fiscal Pedro Horrach quien retome el turno de preguntas.

Palma, 8 feb.- El juez del caso Nóos, José Castro, ha preguntado durante casi cinco horas a la infanta Cristina sobre las actividades del Instituto Nóos y Aizoon, empresa que compartía con su marido, Iñaki Urdangarin, y esta tarde será el fiscal Pedro Horrach quien retome el turno de preguntas.

Castro ha estado formulando cuestiones a la infanta desde las 09:58 horas hasta las 15:00 horas, aunque concedió un receso de unos 17 minutos durante la mitad de su comparecencia.

Tras la interrupción de la declaración durante casi dos horas para almorzar, será el fiscal anticorrupción Pedro Horrach el que tome la palabra para preguntar a la infanta, y se desconoce si contestará a las acusaciones y las defensas.

Doña Cristina permanece en el edificio judicial de los juzgados de Palma durante la pausa dada por el juez para almorzar.

La infanta se encuentra en una sala que han habilitado para ella al lado de la estancia en la que está declarando desde esta mañana.

Esta habitación se encuentra en la secretaría del juzgado de instrucción número 7 de Palma.

La declaración se reanudará a las 16:30 horas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La infanta Cristina ha asegurado hoy al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que no participó en la gestión de Aizoon, la empresa que compartía con su marido, Iñaki Urdangarin, han informado a Efe fuentes jurídicas. EFE

ja.sll.mt/tar.fp/jmv

Mostrar comentarios