Catalá: “ni rajoy ni el consejo de ministros tienen intención de privatizar el servicio del registro civil”


El titular de Justicia, Rafael Catalá, dijo este miércoles que ni el presidente del Gobierno, ni el Consejo de Ministros, ni el ministro de Justicia tienen ninguna intención de privatizar el servicio del Registro Civil, sino que tienen el “compromiso” de mejorarlo.
“Estén tranquilos”, aseguró el responsable de Justicia en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al contestar a una pregunta del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán sobre cómo justifica el ministro la privatización de los registros civiles.
Catalá pidió un “ejercicio de entendimiento” en esta materia, sin introducir “elementos de confusión”. “Ni el presidente del Gobierno, ni el Consejo de Ministros, ni el ministro de Justicia tienen ninguna intención de privatizar el servicio del Registro Civil. Al contrario, tenemos un compromiso de mejora, como ya la ley 20/2011 manifestaba”, argumentó el ministro en referencia a la ley aprobada por todos los grupos parlamentarios para la modernización del Registro Civil. “No hay ningún escenario de privatizaciones. Estén tranquilos”.
Por su parte, el diputado de UPyD aseguró que "todo el mundo está de acuerdo" en que se trata de una "privatización encubierta", y agregó que "debe ser que las privatizaciones le salen sin darse cuenta".
"No me diga que son funcionarios públicos, porque no tienen la plaza pública. Son funcionarios que han accedido a una plaza pero que dirigen negocios privados", criticó Gorriarán, para advertir de que no es "respetable" convertir una dependencia del Ministerio en algo privado de "modo encubierto". "Si no es privatización como dice, será un caos", dijo.

Mostrar comentarios