Catalá: "no soy partidario de que se sancione a medios de comunicación"


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo este jueves que no es partidario de sancionar a ningún medio de comunicación "si cumple con su obligación, que es informar", después de sus reflexiones de ayer en Barcelona al hilo del debate abierto al respecto en las instituciones europeas.
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Catalá aclaró que hizo una reflexión sobre la necesidad de abordar ese debate, "porque en el Parlamento Europeo se está elaborando una directiva de presunción de inocencia, que se va a aprobar seguramente a lo largo de este año, quizás para el mes de octubre o noviembre, y hay que extrapolarla al Derecho español".
Esta directiva europea, según explicó Catalá, tiene que ver con la presunción de inocencia y con el control de la información en los medios de comunicación. "Está en los debates del Parlamento Europeo. Yo no he hecho ninguna propuesta de sancionar a los medios que publiquen información sobre procesos judiciales, en absoluto, no hice una afirmación en ese sentido", zanjó el ministro de Justicia.
En este sentido, argumentó que lo que puso de manifiesto es que el Gobierno está llevando a cabo un conjunto de reformas que tienen que ver con el reforzamiento de las garantías y el fortalecimiento del Estado de Derecho. "En eso sí estamos trabajando y no en proponer sanciones a los medios, porque eso no está en la agenda del Ministerio ni del Gobierno", señaló.
"No soy partidario de que se sancione a medios de comunicación, sobre todo si están cumpliendo con su obligación, que es informar, y si están incumpliendo alguna norma se sancionará como a cualquiera", consideró.

Mostrar comentarios