Cataluña. Amaiur lamenta que no exista “una oferta democrática” en cataluña, sino “la imposición”


El diputado de Amaiur Iker Urbina lamentó este miércoles que no exista “una oferta democrática” en Cataluña y que la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la votación del 9-N “sigue siendo la imposición” y “tratar de negar que una mayoría de catalanes puedan pronunciarse sobre su futuro”.
Se expresó así en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados tras la comparecencia de Rajoy en el Palacio de la Moncloa para valorar el proceso de participación ciudadana del pasado domingo y la situación política en Cataluña.
“La declaración constata que no tiene una oferta democrática para Cataluña y que la única fórmula que ofrece sigue siendo la de la imposición y la de tratar de negar que una mayoría de catalanes puedan pronunciarse sobre su futuro”, lamentó.
Urbina reprochó a Rajoy que “lo único que ofrece” a Cataluña es “más imposición”, “ésa a la que hace referencia él”, así como “más negación y amenazas”, tal y como, dijo, “hemos podido comprobar en el día de hoy de boca de diferentes miembros del Gobierno”.
El diputado de Amaiur insistió en “reiterar” la felicitación de su grupo “al pueblo catalán” por lo que consideró “una verdadera muestra de fuerza y un ejercicio de dignidad política” el pasado domingo, 9 de noviembre. “Lejos del fracaso, el único fracaso que existe es el proyecto del Estado español en Cataluña”, afirmó.

Mostrar comentarios