CATALUÑA. RIVERA PIDE QUE LOS CONSTITUCIONALISTAS RESPONDAN UNIDOS AL INDEPENDENTISMO COMO AL TERRORISMO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes que los partidos constitucionalistas respondan unidos al desafío independentista en Cataluña como antes lo hicieron ante el terrorismo, defendiendo juntos las leyes democráticas sin "aspavientos" pero con firmeza.
En una intervención abierta a los medios de comunicación ante los parlamentarios de Ciudadanos, Rivera celebró la decisión de la Mesa del Congreso de negar el grupo parlamentario propio al Partit Demòcrata Català, antes Convergència, que no cumple los requisitos reglamentarios para ello.
Los únicos votos en contra fueron de los dos representantes de Ciudadanos, Ignacio Prendes y Patricia Reyes, ya que todos los demás (PP, PSOE y Unidos Podemos) se abstuvieron. Eso sirvió a Rivera para subrayar la "utilidad" de votar a su partido porque son los únicos que no están "en venta" y que no cambian la unidad de España por "sillones".
Celebró que sus diputados hayan sido "valientes y coherentes" y lamentó que no lo fueran también los demás para impedir que sean "decisivos" quienes se dedican a "saltarse las leyes democráticas".
Rivera explicó que en su reunión de este miércoles con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, le expresará el respaldo de Ciudadanos para que no haya en España "ni un rincón" donde no esté vigente la Constitución ni ningún político que se pueda saltar la ley.
Le reiterará también la necesidad de "visualizar" un acuerdo de Estado entre el PP, el PSOE y Ciudadanos para que los trespartidos consotitucionalistas, que suman ahora 254 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados, dejen claro que no tolerarán ese desafió independentistas.
Igual que lucharon "juntos contra el terrorismo", dijo Rivera, es necesario ahora hacerlo contra ese desafío, "sin aspavientos, sin ruido pero con firmeza", defendiendo el respeto a las leyes democráticas gobierne quien gobierne.
Aunque la Justicia tiene que hacer su trabajo para responder a ese desafío, Rivera considera también necesario impulsar desde la política un proyecto común renovado al que se sumen la mayoría de los catalanes y de los demás españoles.

Mostrar comentarios