Cataluña. El alcalde de barcelona dice que el concepto de ‘smart city' “es una revolución” y el que no esté ahí “se equivoca”


El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, afirmó hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que el concepto de ciudad inteligente “es una revolución, y el que no esté en esta revolución se equivoca”.
En su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, Trias definió el enfoque de las ‘smart cities’ como el de “poner las nuevas tecnologias al servicio del bienestar y la calidad de vida de las personas” y expuso su deseo de que Barcelona sea una de ellas “de referencia internacional”, cooperando con otras ciudades españolas y europeas y con universidades.
Entre las aplicaciones concretas que enumeró, están los vehículos eléctricos, la iluminación inteligente, la gestión de aparcamientos, la recogida de basuras, los depósitos fluviales, la teleasistencia y el tratamiento de enfermedades crónicas y la eliminación de emisiones. "Ser 'smart city' no es explicarlo, es serlo", proclamó.
También se refirió al Mobile Congress que tendrá lugar la semana que viene en Barcelona, una cita que calificó de “muy importante” para España, para Cataluña y para su ciudad, pues recibirá a los consejeros delegados de las grandes compañías de la telefonía mundial. Para prepararla, el Prínicipe de Asturias cenará con el presidente de la Generalitat y con el propio Trias. Cuando se le preguntó por la importancia política del encuentro, omitiéndole a él, el alcalde bromeó: “Soy yo el que ofrezco la cena y el que la pago”, lo que desató las risas y la ovación del auditorio.

Mostrar comentarios