Cataluña. El empresario manuel nevot pide al pp beligerancia contra las multas lingüísticas


El empresario Manuel Nevot, que fue multado por no rotular en catalán su establecimiento de venta de fincas, reclamó hoy al PP que utilice sus resultados en las últimas elecciones catalanas para impedir que CiU siga aplicando sanciones lingüísticas por no poner los nombres de los comercios en catalán.
Nevot, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que el diario “Abc” informara este lunes de que el Gobierno saliente de José Montilla ha aprobado nuevas multas a establecimientos comerciales que no tienen sus letreros en catalán.
En este sentido, Nevot, que ha recurrido al Tribunal Constitucional una multa de 800 euros que se le impuso, aseguró que el PP, gracias a sus resultados electorales, debería hacer que este asunto fuese una “cuestión importantísima” de la política catalana.
Según este empresario, “es imprescindible que el PP actúe sobre esta desproporción”, ya que no es aceptable, indicó, que un Gobierno en sus “estertores” apruebe nuevas multas a comercios por tener los rótulos sólo en castellano.
El propietario de “Fincas Nevot”, negocio situado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), perdió el recurso que presentó ante la Justicia catalana por la multa de 800 euros que se le impuso. Por ese motivo, recurrió en marzo ante el Constitucional, que tiene pendiente dictar sentencia sobre este asunto.

Mostrar comentarios