Cataluña. El psc decidirá su candidato a las elecciones municipales en barcelona a través de unas primarias


El PSC elegirá a su candidato a la Alcaldía de Barcelona a través de unas elecciones primarias, el próximo mes de febrero, en las que están llamados a participar a través de su voto individual y secreto los militantes y simpatizantes de la ciudad de Barcelona. La decisión queda en manos los aproximadamente 3.416 militantes y 8.616 simpatizantes socialistas de Barcelona, según informa el PSC en una nota.
La Comisión Ejecutiva del PSC anuncia estas primarias después de que este jueves confirmara su intención de competir con el actual alcalde, Jordi Hereu, la exconsejera socialista en el Govern Monserrat Tura.
La dirección socialista catalana subraya “el ejercicio de democracia y de transparencia que implica el proceso de primarias, que tiene la virtud de aproximar la política a la gente y de demostrar que las grandes decisiones no corresponden a unas pocas personas cerradas en un despacho”.
En su comunicado, la Comisión Ejecutiva el PSC valora a Hereu de quien dice que tiene el apoyo de “todo el partido en la tarea que tiene encomendada y el respeto ciudadano por el trabajo desarrollado al servicio de Barcelona”, en tanto que de Tura destaca de su tarea política, cívica, profesional y asociativa, desde la Alcaldía de Mollet a las consejerías de Interior y de Justicia, “su liderazgo y vocación de servicio”.
Advierte, por ello, que se abstendrá de apoyar a uno u otro candidato y llama a todas las comisiones ejecutivas del partido en los diferentes ámbitos a actuar del mismo modo y a garantizar así un “proceso transparente en el que la decisión corresponda únicamente en los militantes y simpatizantes del partido a partir de su voto individual y secreto”.

Mostrar comentarios