Cataluña. Hereu: "hemos sido vencidos, pero no derrotados"


El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy en el Fórum Europa que “nadie espere ver a los socialistas catalanes deprimidos o hundidos”. “Hemos sido vencidos, pero no derrotados”, aseveró.
En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Hereu se refirió así a las pasadas elecciones catalanas y destacó que “Cataluña ha hablado con tranquilidad y claridad” y “ha apostado, de forma clara, por el cambio”.
De este modo, se refirió al “mínimo histórico” alcanzado el domingo por el PSC y aseguró que el partido ha empezado un "proceso de renovación", que, dijo, “tiene que llevar a una reflexión estratégica sobre el socialismo en Cataluña”.
Asimismo, Hereu destacó como objetivos de este proceso de "regeneración" ganar las municipales el próximo 22 de mayo y "recuperar la centralidad política, social y cultural del PSC”, que “desde hoy tiene que aspirar a poder gobernar Cataluña en 2014 en condiciones diferentes a la fórmula de los últimos siete años”.
En esta línea, afirmó que este es un debate “que no se puede hacer en dos días”, sino que requiere “tiempo y serenidad”.
CATALANISMO
Para asumir el reto de la centralidad política, Hereu apostó por superar la crisis y trabajar por el cambio de modelo productivo.
Esto supone que el PSC "no practique el cuanto peor, mejor”, defienda el Estado del Bienestar y hable "claro, sin complejos y sin populismos", sobre lo que preocupa a los ciudadanos.
Además, Jordi Hereu consideró que es necesario expresar "con naturalidad nuestro catalanismo", lo que significa, en su opinión, la defensa del Estatuto, mayor unidad del catalanismo y mayor visibilidad del PSC en Madrid.
El alcalde barcelonés subrayó que el socialismo no puede perder la capacidad de "reinventarse desde la ambición” y de "levantar la bandera de la modernización y sintonizar con las clases medias urbanas". “El socialismo del siglo XXI necesita un PSC fuerte”, aseveró.
Los resultados de las elecciones "son los que son", dijo Hereu, pero advirtió que "nadie espere ver a los socialistas catalanes deprimidos o hundidos". "Hemos sido vencidos pero no derrotados", afirmó.
Finalmente, apostó por "reflexionar sobre los errores y corregirlos" y, puntualizó, "volveremos a estar ahí con las ideas renovadas y trabajaremos para Cataluña y para España".

Mostrar comentarios