Cataluña plantea un conflicto de competencia por las mutuas de accidentes

  • La Generalitat de Cataluña ha acordado hoy plantear un conflicto positivo de competencia ante el Tribunal Constitucional por considerar que el Gobierno invade su ámbito de actuación respecto a las mutuas de accidentes de trabajo que operan en Cataluña.

Barcelona, 3 sep.- La Generalitat de Cataluña ha acordado hoy plantear un conflicto positivo de competencia ante el Tribunal Constitucional por considerar que el Gobierno invade su ámbito de actuación respecto a las mutuas de accidentes de trabajo que operan en Cataluña.

En un comunicado, el gobierno catalán ha precisado que ha tomado hoy esta decisión después de contar con el aval de un informe del Consejo de Garantías Estatutarias.

La Generalitat sostiene que, desde 2008, la secretaría de Estado de la Seguridad Social reconocía a las comunidades la capacidad de coordinar las actividades de prevención de riesgos laborales de estas mutuas y que, en cambio, una resolución del pasado 13 de mayo "invade la competencia de la Generalitat" en esta materia.

Mostrar comentarios