Cataluña. Trias avisa de que la prostitución en las calles de barcelona "no se acaba ni en un año ni en dos"


El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de CiU, advirtió hoy que el ejercicio de la prostitución en las calles de la Ciudad Condal es una cuestión que no podrá atajarse "ni en un año ni en dos".
Esta semana se publicaban en la prensa catalana nuevas fotografías de prostitutas y clientes practicando el acto sexual en plena calle. En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Trias advirtió este viernes la necesidad de actuar con dureza contra las mafias, pero también sobre el "comprador del servicio".
La prostitución, dijo, "no se acaba ni en un año ni en dos", al tiempo que valoró la labor contra ella de los Mossos y la Guardia Urbana, que "creo que está actuando de una manera muy bien coordinada".
Con todo, se mostró optimista, pues enfatizó que su gobierno "tiene las ideas claras" respecto a lo que definió como la "esclavitud del siglo XXI".
En este sentido reprochó al anterior gobierno municipal socialista su laxa actuación frente a este fenómeno: "La prostitución no puede estar de ninguna manera en la calle pero en el anterior gobierno había gente que defendía que eso era una profesión".
"Ninguno puede creer que eso no es la esclavitud del siglo XXI. Tenemos un grave problema, muy enquistado desde hace muchos años y hay que actuar de una manera clara, constante y persistente", concluyó.

Mostrar comentarios