27S ¿Por qué nadie se cree lo que dice Mas y por eso le vota?

    • Mas ha logrado la cuadratura del círculo y ha vencido a todos: logra que muchos le voten porque no se creen su independencia y ha conseguido que estas elecciones sean un plebiscito, pero no sobre él.
    • ¿Qué ocurrirá si Mas decepciona a los que sí creen que su voto vale y es independentista y luego la rebelión no se produce? 
27S.- Mas pide la "actitud de combate" del 9N para obtener una victoria rotunda el 27S
27S.- Mas pide la "actitud de combate" del 9N para obtener una victoria rotunda el 27S

En algunos medios se habla constantemente de que estamos asistiendo a una campaña del miedo cuando se habla de los peligros de una independencia catalana. Cuando se habla con los expertos, estos dejan claro que de producirse este hecho las consecuencias serían devastadoras tanto para España como para Catalunya. Lo ha dicho Telefónica, el Banco de España, Pronovias, los bancos...

Económica y políticamente sería un desastre. Para todos y todos lo saben. Pero Mas ha logrado la cuadratura del círculo y ha vencido a todos: primero logra el voto para la independencia que vende (y tal vez ni él se cree) y ha convertido en un plebiscito lo que por ley no lo será nunca.

Lo ha logrado de tal forma que muchos de los que le votan dan por hecho que no va a caminar hacia la independencia. Así, los que advierten de las consecuencias son los agoreros del miedo y los que provocan con las amenazas. Pero lo cierto es que si Mas sigue adelante y gana, las tercerías vías quedarán muertas. Y los agoreros tendrán razón. Será un caos. La alternativa no es mejor.

¿Qué ocurrirá si Mas decepciona a los que sí creen que su voto vale y es independentista y luego la rebelión no se produce? De eso no habla nadie. Embaucados todos y convencidos de que nadie se atreverá a dar el último paso, nadie parece preparado para contestar si eso se produce.

Dicen que Rajoy tiene preparado su arsenal, pero visto lo visto en la campaña será considerado culpable por acción (si actúa contra Mas) y por omisión (si no lo hace será culpado de haber llegado a esta situación).

Mas gana sí o sí. Sería bueno abrir los ojos a todos: los votos gratis no existen, y todos van a tener consecuencias. Los medios deberían ser también conscientes de que no valorar los votos independentistas puede ser un error.

No creerse a Mas no es garantía de nada. Nadie pensó hace meses que fuera capaz de unirse a la izquierda más radical catalana para llegar a esta situación sin ser cabeza de lista. Lo hizo. Nadie pensó que su reto fuera  a llegar a este nivel y llegó. ¿Por qué ahora no va a llegar hasta el final?

Mostrar comentarios