Tras la propuesta de ampliación

El alcalde de El Prat advierte a Puigneró de que el aeropuerto "no puede crecer"

Lluís Mijoler ha criticado que el vicepresidente de la Generalitat plantea "destruir, no uno, sino dos espacios protegidos", por el hecho de que la supuesta alternativa afectaría a una parte de la zona del Remolar.

El alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler.
El alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler.
KIKE RINCÓN / EUROPA PRESS

El alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, ha advertido al vicepresidente y conseller de Políticas Públicas y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, de que el Aeropuerto de Barcelona "no puede crecer" más. Lo ha dicho este sábado en un tuit recogido por Europa Press, el mismo día en que 'La Vanguardia' ha publicado que Puigneró tiene una alternativa de ampliación que pasa por extender la tercera pista tanto al este como hacia el oeste, reduciendo la afectación sobre el espacio protegido de La Ricarda.

Por otra parte, en un comunicado, la Generalitat ha afirmado que está trabajando en diversos escenarios para hacer posible la ampliación, pero se ha negado a valorar propuestas "no oficiales que puedan ir saliendo". Mijoler ha criticado que Puigneró plantea ahora "destruir, no uno, sino dos espacios protegidos", por el hecho de que la supuesta alternativa de Puigneró afectaría a una parte de la zona del Remolar, espacio también protegido por la Xarxa Natura 2000, como La Ricarda.

"Mientras toda Europa apuesta por el tren, los negacionistas climáticos españoles y catalanes nos quieren encadenar al viejo modelo desarrollista de infraestructuras faraónicas", ha añadido. "Ya conseguimos que el Gobierno español descartara la intención de Aena de destruir La Ricarda. Y desde El Prat lo tenemos claro: el aeropuerto no puede crecer ni un palmo más", ha concluido.

Mostrar comentarios