Elecciones el 14F

Cs saca la baza económica en campaña: bajada fiscal y auditoría a la Generalitat

Inés Arrimadas ha defendido que la comunidad "debe dejar de ser un infierno fiscal y volver a ser una tierra que atrae talento y empresas".

La líder de Cs, Inés Arrimadas
La líder de Cs, Inés Arrimadas
CS

Ciudadanos bajará el tramo autonómico del IRPF y eliminará el impuesto de Sucesiones en Cataluña si ganan las elecciones del próximo 14 de febrero y acceden al Govern. Así lo ha anunciado su presidenta, Inés Arrimadas, tras una ejecutiva nacional celebrada en Barcelona en la que formación naranja ha hecho pública su baza económica ante los comicios, en los que las encuestas les dan un resultado peor que el último registrado.

Arrimadas, que ha intervenido desde Montjuïc (Barcelona), junto al candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado que Cataluña "debe dejar de ser un infierno fiscal y volver a ser una tierra que atrae talento y empresas".

"Por eso proponemos una bajada generalizada de impuestos. Tenemos muchos impuestos que asfixian a las pymes y los autónomos. Con una bajada de los impuestos Cataluña puede volver a ser competitiva", ha explicado en la campaña del 14F. En concreto, ha señalado el compromiso de bajar el tramo autonómico del IRPF, que ha dicho es "altísimo".

Asimismo, ha afirmado que eliminarán el impuestos de sucesiones "que el Govern cometió la indignidad de subir en plena pandemia con todas las pérdidas y fallecidos que ha habido". "Ya es hora que los catalanes no paguen el impuesto de sucesiones por lo que sus padres ya han pagado impuestos toda la vida", ha dicho.

Por otro lado, Arrimadas ha asegurado que si ganan las elecciones en los primeros 100 días se comprometen a hacer una "auditoría" del gasto "superfluo" derivado del procés y dedicarlo "a donde más se necesita, la salud". 

También Cs quiere promover "como en otros países europeos" que las restricciones por covid a comercios y otras empresas se acompañen de "ayudas directas de hasta el 75% de los ingresos". La lista de promesas económico-sociales de Cs si se alzara con la victoria también incluye guarderías gratuitas hasta los 3 años y ayudas por hijo "para las familias que no llegan a final de mes". 

"Queremos abrir una nueva etapa en la que nadie se quede atrás" ha señalado Arrimadas, que ha insistido en la "movilización" el 14F para acabar con la presencia del independentismo en la Generalitat, un horizonte que según ella pasa por votar a Cs y no a otras opciones como el PSC. "Hay que movilizarse y no regalarle el voto a los que te piden el voto en castellano en los barrios y luego se lo entregan con un lacito a los independentistas", ha señalado como advertencia ante la opción de un nuevo tripartito del PSC con ERC y los comunes.

Mostrar comentarios