Cava de llano pide más inspección en la vivienda de protección pública


Ante las quejas recibidas sobre promociones inmobiliarias de viviendas de protección pública (VPP), la institución del Defensor del Pueblo, que dirige en funciones Mª Luisa Cava de Llano, ha sugerido a varias administraciones que inspeccionen, vigilen y si es preciso llegen a sancionar a los promotores-constructores en el caso de que incumplan sus obligaciones.
Las administraciones, por su parte, argumentan que no pueden intervenir mientras que dichas viviendas no estén sometidas a la legislación de viviendas protegidas. Desde el Defensor del Pueblo se alega que el suelo de las zonas de que se trata está ya destinado a la construcción de VPP y que la administración debe inmiscuirse prácticamente desde el inicio de la promoción inmobiliaria.
Asímismo, la institución informa de que una de las mayores preocupaciones es que las administraciones persigan fraudes de adjudicación de viviendas a quien no tiene necesidad o la ocupación por quien ha perdido su derecho o por transmisión irregular.
Además, indica que el deber de los poderes públicos debería ser siempre atendido, para que no se perjudique así a los beneficiarios de las viviendas.
Desde 2010 se han tramitado más de 1.200 quejas relativas a la Renta Básica de Emancipación de los Jóvenes y a las actuaciones de la Sociedad Pública de Alquiler, y en lo que va de 2011, se han superado ya las 550 reclamaciones.

Mostrar comentarios