Cayo Lara alerta de los "viernes negros" en los que el Gobierno da "palos"

  • El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha alertado hoy de la "frustración" que genera entre los españoles que los "120 días negros" del Gobierno de Mariano Rajoy se materialicen en "viernes negros", cuando esperan al término del Consejo de Ministros para ver "qué palo les dan".

Villalar (Valladolid), 23 abr.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha alertado hoy de la "frustración" que genera entre los españoles que los "120 días negros" del Gobierno de Mariano Rajoy se materialicen en "viernes negros", cuando esperan al término del Consejo de Ministros para ver "qué palo les dan".

En declaraciones a los periodistas en la campa de Villalar de los Comuneros, localidad vallisoletana en la que se conmemora el Día de Castilla y León, Lara ha afirmado que el Gobierno está "destrozando los servicios públicos y los derechos sociales" de los ciudadanos.

"Siempre que hubo opresión hubo gente que se rebeló contra ella", ha remarcado para referirse a las revueltas de hace 500 años, que culminaron con la ejecución de los comuneros en Villalar, y con las que hoy ha trazado un paralelismo.

La "opresión" que en su opinión ejerce el Gobierno actual debe ser contestada "con rebeldía y resistencia", para defender "políticas diferentes" de lo que se aplica en España, un país que es "la décima potencia mundial en fraude fiscal".

Lara se ha referido también al debate presupuestario que se avecina en el Congreso de los Diputados, donde IU se va a oponer al "presupuesto del sufrimiento" que, según su parecer, encarnan las cuentas elaboradas por el PP.

El coordinador de IU ha afirmado que este proyecto de ley de presupuestos tiene una "parte importante de falsedad" y se convertirá "en más paro, en más recesión y en más sufrimiento" para los españoles.

Para el líder de IU, este presupuesto sirve también para consolidar la "amnistía fiscal" con la que el PP "perdona los impuestos a los más ricos" y que equivale a "un desastre" por el "mensaje que envía a la sociedad que sí paga sus impuestos".

Ya ante el monolito que recuerda la ejecución de Bravo, Padilla y Maldonado por rebelarse contra las medidas dictadas por el emperador Carlos I hace casi 500 años, Lara se ha quejado de lo que considera "el mayor regalo a los empresarios", quienes a través de la reforma laboral buscarán "mano de obra barata".

Mostrar comentarios