Cayo Lara: es inconcebible que aún no haya nadie imputado por el caso Seseña

  • El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que es "inconcebible" que aún no se haya sentado nadie en el banquillo, imputado formalmente por la Justicia, por las irregularidades urbanísticas de Seseña (Toledo), cuando han pasado más de cinco años desde que esta coalición interpusiera la denuncia.

Toledo, 30 abr.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que es "inconcebible" que aún no se haya sentado nadie en el banquillo, imputado formalmente por la Justicia, por las irregularidades urbanísticas de Seseña (Toledo), cuando han pasado más de cinco años desde que esta coalición interpusiera la denuncia.

Lara ha dicho en rueda de prensa que la lentitud de la Justicia "es sangrante" en este caso, porque "todavía no se ha sentado nadie en el banquillo" a pesar de que Izquierda Unida presentó en julio de 2006 la denuncia por posibles irregularidades en la tramitación del PAU de El Quiñón, en el que se iban a construir 13.500 viviendas.

"Es absolutamente lamentable, con la cantidad de pruebas y documentación que se adjuntó en la denuncia que se llevó a la Fiscalía Anticorrupción, que hoy todavía no se haya sentado nadie en el banquillo, acusado formalmente o imputado formalmente por parte de la Justicia", ha añadido Lara.

Ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que Izquierda Unida va a comenzar a devolver el dinero aportado por personas y entidades para pagar la fianza de 133.333 euros que impuso un juzgado de Illescas (Toledo) a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña de IU en la anterior legislatura.

El juzgado de instrucción número 4 de Illescas había requerido esta fianza por la querella por calumnias que presentó contra Fuentes y cuatro concejales de IU el constructor Francisco Hernando "El pocero", cuya empresa construía la urbanización El Quiñón.

Lara se ha congratulado porque tanto ésta, como el resto de las querellas presentadas contra Fuentes y los representantes de Izquierda Unida, hayan sido archivadas por los tribunales y ha agradecido a las personas y entidades que hicieron los 733 ingresos que permitieron que la fianza fuera depositada.

Según Lara, las más de diez querellas que se pusieron contra el regidor y los concejales de IU tenían como único objetivo "presionar a un alcalde y a una organización política parra conseguir unos objetivos determinados".

En similares términos se ha pronunciado el ex alcalde de Seseña Manuel Fuentes, quien ha recordado que en tan solo 12 días se recogieron 138.000 euros y que aún siguieron llegando aportaciones a la cuenta solidaria abierta por IU, hasta sumar más de 150.000 euros, que ahora comenzarán a devolverse, una vez que el juzgado ha devuelto la fianza depositada.

En este sentido, el exregidor de Seseña ha lamentado: "que cuando se nos dio una audiencia de 24 horas para realizar ese ingreso, el juzgado haya tardado 14 meses en realizar la efectiva devolución de la fianza desde que la Audiencia Provincial de Toledo dictara sentencia".

Mostrar comentarios