Cayo Lara (IU) invita al Gobierno a "tomar nota" ante el "éxito" de la huelga

  • El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha emplazado hoy al Gobierno a "tomar nota" del "éxito" de la huelga general y a corregir sus políticas de recorte y ajuste, porque ya se ha demostrado que no llevan "a ningún sitio".

Madrid, 14 nov.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha emplazado hoy al Gobierno a "tomar nota" del "éxito" de la huelga general y a corregir sus políticas de recorte y ajuste, porque ya se ha demostrado que no llevan "a ningún sitio".

Lara se ha expresado en estos términos, en declaraciones a los medios minutos, antes de sumarse a la manifestación en Madrid convocada por los sindicatos como culminación de la jornada de paro general.

"Son posibles otras políticas", ha hecho hincapié Lara, en cuya opinión la jornada de huelga general ha sido un éxito en España y en Europa, con los ciudadanos diciendo masivamente a sus gobernantes que sus políticas neoliberales no están funcionando.

Unas políticas que, de acuerdo con su diagnóstico, no se han diseñado para construir una Europa social, sino a medida del poder financiero y del capital especulativo.

Así las cosas, Lara ha resaltado que la política del Gobierno cada vez está haciendo "más daño a más gente", porque está quitando derechos laborales y sociales y, a la vez, está atenuando el consumo e impidiendo que las empresas puedan vender porque se está reduciendo el poder adquisitivo.

Para Lara, seguir con los recortes y los ajustes lleva "cada vez a más desintegración social, más pobreza y más paro".

Y si el Gobierno no rectifica, continuarán las movilizaciones y probablemente las huelgas generales, ha pronosticado, antes de recordar que el Gobierno está teniendo "una contestación social importante" y que Mariano Rajoy, además, está gobernando con otro programa distinto al que presentó en las elecciones.

La mayoría absoluta del PP, ha añadido, no se obtiene por votos, sino por un sistema electoral que permite que, con el 46 por ciento de los sufragios, tenga el 53 por ciento de los diputados.

Mostrar comentarios