CCOO acusa al gobierno de no estimular la economía, como hizo el anterior

  • CCOO ha acusado hoy al Gobierno de seguir "como el anterior", sin estimular la actividad económica y el empleo.

Madrid, 3 ene.- CCOO ha acusado hoy al Gobierno de seguir "como el anterior", sin estimular la actividad económica y el empleo.

Este sindicato ha reaccionado así tras conocerse hoy que el paro registrado aumentó en diciembre en 1.897 personas respecto a noviembre y situó el total de desempleados al cierre de 2011 en 4.422.359, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La subida del paro pone de manifiesto, en opinión de CCOO, que la crisis está afectando al factor estacional de la economía española.

CCOO considera que la congelación del sueldo de los empleados públicos y del Salario Mínimo Interprofesional solo contribuirá a incrementar la crisis de demanda y sus efectos negativos sobre la recuperación económica.

Para el sindicato son necesarias medidas de estímulo para la economía y critica que el Gobierno haya recortado el gasto público, la inversión y la partida para investigación y desarrollo.

Esta política económica, señala, es "similar" a la del gobierno anterior y supondrá "un duro golpe" para el consumo en 2012 y la contracción del gasto público, lo que acelerará la recesión y retrasará la recuperación económica, además de que intensificará la destrucción de empleo.

Aunque CCOO valora la subida de impuestos, considera que es insuficiente y no atiende a un reparto equilibrado de las cargas entre los ciudadanos, al tiempo que critica que el Gobierno no haya dicho "una palabra" sobre el "escandaloso fraude fiscal".

Mostrar comentarios