CCOO censura el "chantaje" de Nissan, aunque se aviene a seguir negociando

  • CCOO ha censurado hoy el "chantaje" laboral de Nissan en las negociaciones para la fabricación de un turismo en la planta de la Zona Franca de Barcelona, aunque ha defendido mantener abierto el diálogo con la empresa.

Barcelona, 21 dic.- CCOO ha censurado hoy el "chantaje" laboral de Nissan en las negociaciones para la fabricación de un turismo en la planta de la Zona Franca de Barcelona, aunque ha defendido mantener abierto el diálogo con la empresa.

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha pedido al gobierno catalán que actúe ante este tipo de "chantajes" por parte de las multinacionales y ha puesto en duda la constitucionalidad de la doble escala salarial permanente que plantea Nissan para los nuevos contratados.

Las negociaciones entre Nissan y los sindicatos sobre el acuerdo salarial que permitiría fabricar un turismo en la planta de la Zona Franca de Barcelona han encallado hoy de nuevo por las discrepancias respecto a la doble escala salarial permanente que pretende implantar Nissan.

El vicepresidente sénior de fabricación de Nissan en Europa, John Martin, ha vuelto a culpar hoy a CCOO de impedir el acuerdo, pero ha dicho estar dispuesto a continuar negociando incluso durante las Navidades para sellar un acuerdo.

Durante la rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Industria de este sindicato, Javier Pacheco, y el portavoz de CCOO en Nissan, Raúl López, han replicado a las críticas de este directivo a la postura de CCOO en la negociación.

López ha recordado que CCOO no tiene una postura decisiva en el comité de empresa, ya que es el segundo sindicato, y ha negado que Comisiones mantenga una postura intransigente.

CCOO acepta que los nuevos contratados empiecen cobrando 19.900 euros, pero este sindicato quiere que, en un período de siete años, su salario pueda acabar equiparándose al de la plantilla actual, mientras que la empresa ofrece que lleguen a un máximo de 29.000 euros, aunque sin actualizar su sueldo con relación al IPC durante todo este tiempo.

Este sindicato también teme que si da el visto bueno a una doble escala salarial permanente, ello pueda acabar perjudicando al conjunto de plantas de automóviles en España.

Mostrar comentarios