CCOO condiciona alargar la vida de nucleares a inversión, empleo y seguridad

  • CCOO ha condicionado hoy el alargamiento de la vida útil de las nucleares -como solicita desde tiempo atrás la patronal del sector- a la seguridad, mantenimiento del empleo e inversiones dentro de las centrales atómicas.

Madrid, 21 may.- CCOO ha condicionado hoy el alargamiento de la vida útil de las nucleares -como solicita desde tiempo atrás la patronal del sector- a la seguridad, mantenimiento del empleo e inversiones dentro de las centrales atómicas.

Además muestra su sorpresa por el anuncio de Endesa de volver a operar Garoña, en coincidencia con la huelga declarada en dos nucleares de su propiedad (Ascó y Vandellós), por su negativa "a garantizar la estabilidad del empleo y cumplir con el Plan Procura (Plan de Refuerzo Organizativo, Cultural y Técnico, diseñado para corregir las causas identificadas durante la evaluación del suceso de detección de partículas en Ascó I, en 2008).

Un plan con el que Endesa se comprometió, ante el Consejo de Seguridad Nuclear, a asegurar las inversiones humanas y materiales necesarias para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y evitar nuevos incidentes.

Por eso, añade, Comisiones continuará luchando en relación a las contratas de Trillo y Almaraz para evitar "el progresivo deterioro de las condiciones laborales de las plantillas, y dará la batalla en el conflicto que se acaba de abrir en Ascó y Vandellós para garantizar una energía nuclear segura y sostenible".

Para el sindicato es imprescindible que las nucleares dispongan de plantillas adecuadamente dimensionadas y con un alto grado de profesionalidad.

"Algo que solo será posible si se garantiza, en la empresa principal y en las subcontratas, empleo estable y de calidad, condiciones de trabajo dignas, una formación adecuada y un plan incentivador de renovación de las plantillas y de traspaso del conocimiento", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios