CCOO confirma contactos con empresarios y espera una llamada del Gobierno

  • La secretaria de Empleo y Migraciones de CC.OO, Paloma López, ha confirmado hoy en Ávila que los agentes sociales mantienen "contactos permanentes" dentro del proceso de diálogo social, a la vez que ha dicho esperar una llamada del Gobierno para "establecer un marco de interlocución ágil".

Ávila, 19 ene.- La secretaria de Empleo y Migraciones de CC.OO, Paloma López, ha confirmado hoy en Ávila que los agentes sociales mantienen "contactos permanentes" dentro del proceso de diálogo social, a la vez que ha dicho esperar una llamada del Gobierno para "establecer un marco de interlocución ágil".

López, que es una de las interlocutoras de Comisiones Obreras en el proceso de diálogo social, ha hecho estas declaraciones a los medios durante la jornada organizada por CCOO en la capital abulense bajo el título "Cambios en la legislación laboral: la formación y el empleo".

En este marco, ha confirmado que los agentes sociales sí mantienen "contactos permanentes" para abordar asuntos relacionados con el proceso de diálogo social, si bien ha precisado que no se trata de "un proceso de reuniones formales".

La representante de Comisiones Obreras ha expresado "con mucha claridad" el deseo de su sindicato de "seguir negociando", porque en su opinión "es mucho más importante intentar un acuerdo", sin estar "tasado por el tiempo".

Tras recordar los "importantes acuerdos" alcanzados entre patronal y sindicatos en determinadas materias durante los últimos tres años de crisis, Paloma López ha puesto a ambas partes como ejemplo de "responsabilidad", frente a unos partidos "incapaces de llegar a acuerdos".

Igualmente, ha asegurado desconocer "cuál es la postura del Gobierno en materia de reforma laboral", de ahí su deseo por saber "qué es lo que el Ejecutivo pretende hacer".

"El Gobierno debería manifestar ya cuál es la pretensión que tiene, porque de momento no la conocemos", ha explicado López, antes de comentar que esperan "una llamada del Gobierno", con el objetivo de "establecer un marco de interlocución ágil".

En este contexto, ha afirmado que los interlocutores sociales no se sienten "presionados por el tiempo", ya que éste "no debe ser un problema".

Asimismo, ha defendido que para salir de la crisis no se debe apostar por políticas "exclusivamente de ajuste", sino "de estímulo a la economía y ahí el Gobierno se tiene que implicar", realizando igualmente una política fiscal "diferente" y dirigida, entre otras cosas, a luchar contra el fraude fiscal.

Además, ha defendido la necesidad de liberar crédito, cambiar el sistema financiero y estimular la economía.

Mostrar comentarios