Ccoo denuncia “amenazas” a los funcionarios por protestar contra los recortes


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) denunció hoy el envío de notas internas al personal por parte de la dirección de diferentes administraciones públicas, en las que se “amenaza” a los empleados con posibles sanciones ante críticas a las medidas aprobadas por el Gobierno.
El sindicato condenó que aparte de las misivas internas se intente “limitar el derecho a la utilización del correo electrónico, no dudando en utilizar todos los medios a su disposición para que los empleados públicos no puedan acceder al derecho a la información veraz que se reconoce, como derecho fundamental, en la Constitución”.
A su juicio, la iniciativa refleja el “carácter autoritario y soberbio” del Gobierno y de algunos gestores que “utilizan el miedo y la coacción para reprimir el malestar creado entre los empleados públicos por los recortes”.
Asimismo, FSC-CCOO indicó que estas medidas suponen “un atentado al artículo 20 de la Constitución Española, que reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones”.
De igual forma, CCOO advirtió de que algunos responsables de la Administración utilizan el artículo 95j del Estatuto Básico del Empleado Público como medida disciplinaria para la incoación de expedientes disciplinarios, a pesar de que “en ninguno de sus artículos dice que el personal de la Administración no pueda manifestar su opinión personal e individual contra unas condiciones que le afectan como ciudadanía”.
“En un Estado democrático y de derecho, FSC-CCOO no permitirá este tipo de actuaciones y tomará medidas contra cualquier apertura de expediente disciplinario”, apuntó el sindicato, que ofrecerá asesoramiento, a través de los comités de empresa y de las juntas de personal, “para iniciar las acciones judiciales pertinentes”.

Mostrar comentarios