Ccoo dice que con las listas de espera "las clínicas privadas se están frotando las manos"


El responsable del área de Negociación Colectiva de Sanidad y sectores Sociosanitarios de CCOO, Luis Álvarez, lamentó este lunes que el dinero que “se está ahorrando con el deterioro del sistema público de salud se va a emplear en la concertación con clínicas privadas, que son las que realmente se están frotando las manos ante el aumento de las listas de espera”.
En declaraciones a Servimedia, Álvarez indicó que esta será la vía “para descargar los retrasos, cada vez mayores, en los servicios públicos”, y culpó de esta situación al Ministerio (que gestiona Ceuta y Melilla) y las comunidades autónomas por igual.
“Es cierto que la gestión directa del personal depende de las autonomías, que aunque se han visto obligadas a hacer recortes, acordaron junto al Gobierno central el sistema de financiación, por lo que desde luego son responsables”, afirmó Álvarez.
Además, prosiguió, estas han optado por recortar en “lo más básico con ajustes de plantilla, despido de interinos y del personal eventual, cierre de servicios, supresión de las sustituciones de bajas y vacaciones”.
“No nos sorprende nada lo que ha pasado”, apuntó Álvarez en referencia al aumento de 76 a 100 días en las listas de espera sucedido durante los seis últimos meses.
A su juicio, si comunidades y Gobierno central no cambian su política actual y reponen las plantillas sanitarias, el sistema “irá cada vez a peor”.

Mostrar comentarios