CCOO pide que la próxima Asamblea Caja de Ávila informe sobre retribuciones

  • Los cuatro representantes de Comisiones Obreras en la Asamblea General de Caja de Ávila han solicitado que en la próxima asamblea general que celebre la entidad se informe sobre las retribuciones de los miembros del Consejo de Administración, de la Asamblea y de los altos directivos.

Ávila, 28 oct.- Los cuatro representantes de Comisiones Obreras en la Asamblea General de Caja de Ávila han solicitado que en la próxima asamblea general que celebre la entidad se informe sobre las retribuciones de los miembros del Consejo de Administración, de la Asamblea y de los altos directivos.

Éste es uno de los cinco puntos que figuran en la carta dirigida, con fecha de ayer, al presidente de la caja abulense, "a la vista de la alarma social que las últimas noticias en relación con las cajas de ahorro están generando en la población, con el riesgo de pérdida de empleo y de inversiones para la Comunidad".

Los cuatro miembros del sindicato hacen referencia en la misiva a una alarma que, a su juicio, "se ha visto incrementada" como consecuencia de "los pagos millonarios que por indemnizaciones" se han fijado para directivos y miembros de los consejos de administración de cajas, cuya gestión califican de "desastrosa".

Con el objetivo de que en Castilla y León estas cuestiones estén "lo más claras y transparentes posible en relación con todos los estamentos que intervienen en la gestión" de estas entidades, CCOO solicita información sobre retribuciones, créditos, gastos o contratos blindados que pudieran existir en la entidad.

En este sentido, el sindicato pide conocer las retribuciones de los miembros del Consejo de Administración, de la Asamblea General y de los altos directivos de Caja de Ávila, "especificando el importe de las mismas, el concepto en el que se realizan y la fecha de la aprobación del gasto".

Igualmente, solicita los "datos justificados" de los miembros del Consejo y la Asamblea durante los últimos tres años, así como información acerca de los "contratos blindados que pudieran existir" en el seno de Caja de Ávila.

Además, reclaman información sobre los créditos concedidos a los altos directivos, miembros del Consejo y de la Asamblea, aclarando las "condiciones y el estado del pago de los mismos".

El quinto punto hace referencia a las "retribuciones y otros conceptos económicos a los miembros del Consejo en los órganos de gobierno de la entidad financiera resultante del proceso de fusión con otras cajas", que en este caso dio como resultado Bankia.

Según Comisiones Obreras, estos datos servirán para "poder acreditar ante la ciudadanía (...) la transparencia y la buena labor de los responsables de Caja de Ávila".

Mostrar comentarios