Ccoo prevé que el conflicto sindical se prolongue en 2011


El sindicato CCOO ha hecho balance de 2010, y resumen el año que termina de la siguiente manera: "El Gobierno atenta contra el Estado de bienestar, los sindicatos convocan huelga general y el conflicto sigue abierto".
En un comunicado, el sindicato destacó este miércoles "la incapacidad del Ejecutivo para cerrar un conflicto que él mismo originó", para añadir que "el 2011 puede ser el año en el que el conflicto social se prolongue".
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, subrayó que "no resulta fácil explicar las bondades de una política obsesionada con reducir el déficit público a golpe de lesionar derechos de pensionistas, empleados públicos, trabajadores y parados".
"Ejerciendo un entusiasmo liberal que sorprendió a buena parte de los suyos, el presidente del Gobierno suprimió derechos sociales con la misma facilidad con la que se entregó a la causa de los mercados, del núcleo duro de la Unión Europea y del sistema financiero", denunció Lezcano.
CCOO prevé un continuismo en la política del Gobierno, y señala que si a esto se le añaden sus pretensiones en materia de pensiones y de negociación colectiva, "tenemos un cuadro que reproduce fielmente el escenario de 2010".
En este sentido, indicó que habrá una persistencia de la crisis, prioridad en la reducción del déficit renunciando a estimular la actividad económica y profundización de los planes de ajuste por la vía de debilitar cuando no suprimir, derechos sociales.
Por ello, "no es de extrañar que, en estas condiciones, desde el movimiento sindical consideremos que el 2011 también puede ser el año en el que el conflicto social se prolongue".

Mostrar comentarios