CCOO reclama un acuerdo social en los medios para proteger el empleo

  • Comisiones Obreras ha exigido hoy "un gran acuerdo de todos los agentes sociales, políticos e institucionales" para garantizar "el empleo, la calidad y la pluralidad" en los medios de comunicación y paralizar los procesos de regulación de empleo que no acrediten acuerdo entre la dirección y el comité de empresa.

Madrid, 20 sep.- Comisiones Obreras ha exigido hoy "un gran acuerdo de todos los agentes sociales, políticos e institucionales" para garantizar "el empleo, la calidad y la pluralidad" en los medios de comunicación y paralizar los procesos de regulación de empleo que no acrediten acuerdo entre la dirección y el comité de empresa.

El sindicato pide también, en un comunicado, que intervengan instancias de control administrativo y laboral para evitar la precariedad y el fraude en el empleo y, junto a ello, la promoción de acuerdos entre Gobierno y agentes sociales que refuercen la viabilidad de los medios.

Además, Comisiones pide que se consolide un modelo de radio, televisión y nuevos servicios de comunicación que cumpla con sus funciones de servicio público, respetando derechos laborales.

El sindicato exige este "gran acuerdo" para renovar y dinamizar el sector de los medios de comunicación en España, pues considera que "la precariedad laboral existente en él ataca a la libertad de opinión y de crítica y, consecuentemente, pone en riesgo una serie de valores democráticos y de progreso recogidos en la Constitución".

En su comunicado, Comisiones recuerda que "los medios de comunicación españoles han perdido en lo que llevamos de 2011 más de mil empleos, una cifra que triplica la correspondiente a todo 2010", y enumera malas noticias recientes como el Expediente de Regulación de Empleo en el diario 'Público', el anuncio de los diarios 'Información Jerez' e 'Información Bahía de Cádiz', ambos del grupo Publicaciones del Sur, de convertirse en semanarios, los posibles despidos en EiTB y Canal 9 y "la privatización" de TV de Castilla-La Mancha.

"Mientras reducen la nómina y las plantillas, los consejos de administración se reparten beneficios", añade el comunicado del sindicato.

Mostrar comentarios