CCOO tendrá abiertas vías de negociación con Panrico para mantener el empleo

  • La Federación Agroalimentaria de CCOO ha asegurado que, como único interlocutor válido tras quedar deslegitimada CGT por el fallo de la Audiencia Nacional, mantendrá abiertas las vías de interlocución con Panrico para garantizar el mayor número de empleos posibles, en las mejores condiciones.

Madrid, 20 may.- La Federación Agroalimentaria de CCOO ha asegurado que, como único interlocutor válido tras quedar deslegitimada CGT por el fallo de la Audiencia Nacional, mantendrá abiertas las vías de interlocución con Panrico para garantizar el mayor número de empleos posibles, en las mejores condiciones.

En un comunicado, CCOO ha reiterado que mantendrá abiertas las líneas de negociación para buscar una salida consensuada en el objetivo de mantener y fortalecer el proyecto industrial y, prioritariamente, el mayor número de empleos.

El sindicato ha aclarado que pedirá una clarificación de la sentencia de la Audiencia Nacional en relación a la distinta calificación -despidos procedentes e improcedentes- que se deduce de la sentencia entre los trabajadores afectados por el despido colectivo.

Unos trabajadores que, según CCOO, no han percibido con carácter simultáneo al ERE la indemnización legal correspondiente y a los que pudieran corresponder 45 días por 42 mensualidades, al poderse entender como improcedente.

El sindicato asegura que puede darse el caso de que despidos con posterioridad a mayo de 2014 puedan resultar en despido procedente, si la empresa cumple con la puesta a disposición simultánea de la indemnización legal y, por tanto, percibirán 20 días, con el tope de una anualidad.

A su juicio, esto puede percibirse como un pronunciamiento judicial no unitario y común a todas las extinciones que integran el despido colectivo, y generarse una diferenciación indemnizatoria desproporcionada, aunque se trate de una misma causa y expediente.

Mostrar comentarios