Ccoo, ugt, csi-f y sindicato libre cifran en un 80% el seguimiento de los paros parciales en correos


CCOO, UGT CSI-F y Sindicato Libre, califican de éxito el seguimiento del 80% de los primeros paros parciales a los que estaban convocados los 52.000 empleados de Correos.
Según informaron estos sindicatos, con una representación del 80% en Correos, el seguimiento de este jueves "es una buena señal para encarar la primera huelga general del próximo 4 de mayo de las tres convocadas en este mes".
Los sindicatos exigen que Gobierno y directivos de Correos "pongan freno" al recorte de plantilla "que está desmantelando el servicio postal público y desbloqueen la regulación laboral después de año y medio de parón en la negociación sin que hasta el momento ni empresa, ni instituciones políticas hayan planteado propuestas reales y sólidas en pro de un acuerdo".
"El alto seguimiento de los paros es una muestra fehaciente del descontento de los trabajadores ante una gestión ineficaz e ineficiente de SEPI, Ministerio de Hacienda y Correos", insisten los sindicatos.
Para José Manuel Sayagués, secretario del Sector Postal de FSP-UGT, el Gobierno "tiene la oportunidad, con un nuevo convenio, de reconocer el sacrificio, responsabilidad y esfuerzo productivo de los trabajadores postales en estos últimos años".
Por ello, considera que la salida a este conflicto laboral y social, pasa por dar "pasos firmes" que permitan el avance en una negociación de la regulación laboral que incluya la paralización del recorte de empleo así como dotar de la plantilla suficiente, incremento salarial y regulación de la ultraactividad.

Mostrar comentarios