CCOO y UGT acusan al Gobierno de "burlarse" del diálogo en el sector público

  • CCOO y UGT acusan al Gobierno de "burlarse" del derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y su "escasa" voluntad de diálogo por convocar la mesa de la función pública un día antes de la huelga general, sin detallar las materias que se van a tratar.

Madrid, 27 mar.- CCOO y UGT acusan al Gobierno de "burlarse" del derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y su "escasa" voluntad de diálogo por convocar la mesa de la función pública un día antes de la huelga general, sin detallar las materias que se van a tratar.

El Área Pública de CCOO y la Federación de Servicios Públicos de UGT, en un comunicado, han denunciado que el Ejecutivo ha convocado a los sindicatos precipitadamente y sin aportar documentación sobre las materias que se van a tratar.

Según ambos sindicatos, la Dirección General de Función Pública les ha convocado a una reunión el 28 de marzo a las 17:00 horas.

CCOO y UGT consideran que el Gobierno incumple los principios de "buena fe, transparencia y suministro de información" que debe presidir una negociación de estas características, que, señalan, está regulada en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Ambos entienden que la reunión ha sido formalizada con un plazo insuficiente y sin documentación sobre su "contenido, motivación y alcance", por lo que creen imposible evaluar las medidas presupuestarias del Gobierno y poder elaborar una propuesta alternativa.

Recuerdan que tras la aprobación del real decreto de medidas contra el déficit, el 30 de diciembre de 2011, en el que, entre otras cuestiones, se congelaban los salarios del sector público, o se fijaba la jornada en 37,5 horas semanales, CCOO y UGT denunciaron la falta de negociación en esas materias.

Señalan que el 12 de marzo se dirigieron al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para abrir el proceso de negociación previo a la presentación del proyecto de ley de los Presupuestos para 2012 y que hasta ayer no recibieron la convocatoria.

Mostrar comentarios