Ccoo y ugt arremeten contras las últimas recomendaciones de bruselas


Los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, arremetieron hoy contras las últimas recomendaciones de Bruselas a España, que pasan por una subida del IVA, una reforma de las pensiones y un adelgazamiento de la administración pública.
“Ya va siendo hora -no lo hizo el Gobierno anterior, hasta ahora, tampoco el actual- de que alguien de un puñetazo encima de la mesa en Bruselas y le diga a la Comisión Europea que deje de invadir competencias que son privativas del Estado español”, dijo Fernández Toxo, para quien las últimas recomendaciones de Bruselas “no son de recibo”.
Por su parte, su homólogo en UGT, Cándido Méndez, señaló que la Comisión Europea “sigue equivocándose” y añadió que sus recomendaciones no van encaminadas a resolver los problemas reales que tiene España.
Criticó que a cambio de la flexibilización del cumplimiento del objetivo de déficit se exija a España una evaluación de la reforma laboral, cuando “ya está más que hecha: Ahí están la cifras del malestar: 6.202.700 personas que en estos momentos no tienen un puesto de trabajo”.
“La reforma laboral, la reforma laboral ha sido una verdadera máquina picadora para la destrucción de empleo en nuestro país”, espetó.

Mostrar comentarios