CCOO y UGT convocan el 14 de junio una "jornada de lucha" en las autonomías

  • Las federaciones de servicios públicos de CCOO (FSC) y de UGT (FSP) han convocado hoy para el próximo 14 de junio una "jornada de lucha" en las administraciones autonómicas en defensa del empleo y de los servicios que prestan a los ciudadanos.

Madrid, 5 jun.- Las federaciones de servicios públicos de CCOO (FSC) y de UGT (FSP) han convocado hoy para el próximo 14 de junio una "jornada de lucha" en las administraciones autonómicas en defensa del empleo y de los servicios que prestan a los ciudadanos.

La jornada, con el lema "El estado del bienestar es tu derecho. Defiende lo público", ha sido presentada hoy por los secretarios generales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Enrique Fossoul, y de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Julio Lacuerda.

Según Lacuerda, todas las administraciones se están enfrentando a la misma problemática (congelación de plantillas, reducción de salarios, aumento de la jornada laboral) y sin negociación, porque los cambios se introducen por real decreto.

Fossoul ha advertido de que esto empeora la calidad de los servicios, porque de lo que se trata es de hacer "un llamamiento a traspasar fondos del sector público al privado", algo que ya está sucediendo en la sanidad, la educación o la atención a la dependencia.

Lacuerda ha afirmado que, desde junio de 2011 a febrero de 2012, la plantilla de empleados públicos de los ayuntamientos y las comunidades se ha adelgazado en unas 200.000 personas, tendencia que -ha previsto- continúe.

"Hay que remover las conciencias" de la sociedad, porque "lo que está pasando va a acabar pasando en todos los sitios", ha resaltado.

Preguntados qué medidas de protesta se han planteado para el 14 han respondido que están abiertas y que la idea es que cada comunidad decida cómo desarrollarlas, bien con caceroladas o concentraciones ante las delegaciones del gobierno, por ejemplo.

La movilización del 14 es una continuación de la que el pasado 29 de mayo convocaron en los ayuntamientos de toda España por el mismo motivo.

Para hoy también CCOO y UGT han convocado una jornada en defensa del empleo en los medios de comunicación.

La idea es desarrollar otra jornada de lucha en defensa de la atención de la dependencia, pero todavía no está cerrada.

Ambos han descartado que esta campaña de movilización pueda desembocar en la convocatoria de una nueva huelga general como la del pasado 29 de marzo.

Aunque hay motivos hay que buscar otras respuestas "imaginativas", ha precisado Fossoul, al tiempo que Lacuerda ha añadido que no se puede tirar sólo de los recursos habituales, porque las medidas del Gobierno son distintas e inmorales.

Mostrar comentarios