CCOO y UGT en Cataluña creen necesaria una huelga general contra la reforma

  • Los líderes de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, se han mostrado hoy a favor de convocar una huelga general ante la constatación de la falta de interés del Gobierno por negociar con los sindicatos la reforma laboral que ha diseñado.

Barcelona, 8 mar.- Los líderes de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, se han mostrado hoy a favor de convocar una huelga general ante la constatación de la falta de interés del Gobierno por negociar con los sindicatos la reforma laboral que ha diseñado.

En conferencia de prensa, los dirigentes de los dos principales sindicatos han asegurado que defenderán esta posición ante los órganos confederales de CCOO y UGT, que decidirán mañana si convocan una huelga general, después de que el Congreso haya aprobado hoy el decreto ley de la reforma laboral y su tramitación como proyecto de ley.

Una vez los órganos confederales de estos sindicatos hayan tomado una decisión, las direcciones generales de CCOO y UGT en Cataluña celebrarán una reunión el próximo 13 de marzo para concretar las movilizaciones que se llevarán a cabo en esta autonomía.

Gallego y Álvarez han subrayado que, en Cataluña, la convocatoria de huelga general tendrá como motivación el rechazo a la reforma laboral y la denuncia de los recortes de los servicios sociales que ha llevado a cabo el gobierno de CiU.

"Nunca antes habíamos tenido tantas razones para convocar una huelga. Nunca se había producido una agresión así. Todas las reformas laborales hechas en el pasado, juntas, representan menos que esta última", ha señalado el secretario general de UGT.

Los dos dirigentes sindicales se han mostrado convencidos de que las movilizaciones de los ciudadanos conseguirán parar la reforma laboral, que ahora empezará su tramitación como ley en el Congreso de los Diputados.

Álvarez se ha mostrado partidario de "incrementar la presión en la calle para que el Gobierno y sus amigos sean conscientes de que la UE quemará por los cuatro lados y que no conseguirán mantener la paz social en el continente europeo".

Mostrar comentarios