CCOO y UGT llaman a no fiarse de los partidos que escondan sus planes

  • Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña han reclamado hoy a los partidos políticos que sitúen la lucha contra el paro y la reactivación económica en el centro del debate electoral de cara al 20N y han pedido a los ciudadanos que no se fíen de aquellos que escondan las medidas que piensan aplicar.

Barcelona, 26 oct.- Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña han reclamado hoy a los partidos políticos que sitúen la lucha contra el paro y la reactivación económica en el centro del debate electoral de cara al 20N y han pedido a los ciudadanos que no se fíen de aquellos que escondan las medidas que piensan aplicar.

Ante la próxima cita electoral, las dos centrales sindicales catalanas han consensuado por primera vez un decálogo de propuestas dirigidas a los partidos que se presentan a los comicios al entender que así lo requiere la grave crisis económica en la que está inmersa España.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, han instado a los partidos a ser transparentes en la próxima campaña y a explicar a los ciudadanos cómo piensan reactivar la economía y, en concreto, si plantean profundizar en la reforma laboral, tal y como defienden algunos sectores como la patronal.

"No puede ser que todavía no sepamos qué pasará si gana uno u otro. ¿Insistirán en políticas de recorte de los servicios públicos? ¿Es que se está escondiendo algo a los ciudadanos?", se ha preguntado Álvarez, que cree que los electores deberían castigar a aquellos que esconden su programa en un momento tan delicado como el actual por los efectos de la crisis.

Gallego ha insistido en que "ahora es la hora de la política, y la política debe intervenir en la economía porque ya está bien que sean los mercados los que determinen la vida de los trabajadores".

Las propuestas que CCOO y UGT lanzan a los partidos se basan en el convencimiento de que "la salida de la crisis no se hará a través de la precariedad laboral, del recorte de los servicios públicos o negando el derecho a la vivienda y rebajando el coste del despido", en palabras de Álvarez.

En concreto, las dos centrales reclaman una fiscalidad "más justa y solidaria" para que pague más quien más tenga y que ayude a aflorar la economía sumergida y el fraude y que se dé marcha atrás a algunas medidas de la reforma laboral aprobada ahora hace un año y que lesionan, a su juicio, los derechos de los trabajadores.

Mostrar comentarios