CCOO y UGT piden a la CEOE que no haga llamamientos a la reducción salarial

  • CCOO y UGT han pedido hoy a CEOE y Cepyme que sean consecuentes con lo pactado sobre la negociación colectiva y que no hagan llamamientos a la congelación y a la reducción salarial en 2013.

Madrid, 14 mar.- CCOO y UGT han pedido hoy a CEOE y Cepyme que sean consecuentes con lo pactado sobre la negociación colectiva y que no hagan llamamientos a la congelación y a la reducción salarial en 2013.

En un comunicado, los sindicatos señalan que las confederaciones empresariales deben aclarar si mantienen su compromiso con el diálogo social y la negociación colectiva o si optan por los incumplimientos de los acuerdos.

CCOO y UGT dicen que mientras sí se está respetando lo firmado en el acuerdo de negociación colectiva sobre la flexibilización de las condiciones de trabajo, no se cumple con los objetivos de frenar la destrucción de empleo o de moderar los precios.

Asimismo, critican que CEOE y Cepyme pidan que las empresas sigan exprimiendo la reducción de los salarios como forma para financiar la deuda y mejorar la cuenta de las empresas a costa de los trabajadores y del empobrecimiento de la mayoría de la población.

Mostrar comentarios