CCOO y UGT tildan de fracaso las políticas de empleo del Gobierno

  • Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, han manifestado hoy que las políticas laborales del Gobierno han fracasado porque han alejado la recuperación económica y la creación de empleo.

Madrid, 29 ago.- Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, han manifestado hoy que las políticas laborales del Gobierno han fracasado porque han alejado la recuperación económica y la creación de empleo.

En la rueda de prensa para explicar las movilizaciones que han convocado ambos sindicatos junto a diversas organizaciones sociales, Górriz y Ferrer han respondido así a las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien ha dicho hoy que prevé una subida del paro en agosto.

Górriz ha manifestado que el ministro "haría bien" en sacar las enseñanzas de la reforma laboral que aprobó el Gobierno en 2010, que ha ido "en sentido contrario" de lo que son las políticas para el empleo.

"Todas las políticas de empleo del Gobierno han sido un fracaso", ha subrayado Górriz, quien ha dicho que Gómez debería sacar esa consecuencia en vez de "cómo se pueden maquillar esas cifras".

Ferrer se ha mostrado preocupado por la tendencia del paro en los últimos meses ya que, desde Semana Santa han estado marcados por el descenso pero que ha sido de carácter estacional, especialmente por el turismo.

A su juicio, "se está ratificando" que no hacer políticas de estímulo "produce alejamiento de la recuperación" y del empleo, que debería ser el "eje" de la política económica.

Ferrer ha añadido que ni el Gobierno ni el PP están "en esa línea" sino en la de profundizar y "sacralizar" el ajuste presupuestario para contentar a los mercados.

Respecto a la negociación colectiva, han reiterado que antes de continuar hablando con la patronal, debe haber desbloqueo de los convenios sin firmar y que se cumplan el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

Ferrer reiteró que actualmente hay 3.000 convenios por renovar que afectan a 5 millones de trabajadores.

Mostrar comentarios